Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Insólito rescate: un búho quedó atrapado más de 24 horas en un edificio

El búho quedó atrapado en un techo
El búho quedó atrapado en un techo

Un emotivo rescate conmueve a los vecinos de Rosario. Un búho quedó atrapado en el medio de un edificio y debió ser asistido por los bomberos del lugar, quienes montaron un operativo especial y lograron rescatar al animal sano y salvo.

Según publicó Rosario3, el hecho ocurrió esta mañana en el centro de Rosario, en un edificio situado en el pasaje Araya al 900. De acuerdo a lo informado, los vecinos advirtieron que el animal comenzó a gritar el jueves por la noche.

Tras ello, un grupo de bomberos se acercó esta mañana al lugar y montó un operativo de rescate. “Estaba atrapado entre el techo y la zinguería. Podría haberse acercado por la quema de las islas. Su patita está un poco lastimada”, explicó Ignacio Aravena, el bombero que rescató al búho, en diálogo con Rosario3.

“El rescate siempre es complejo y peligroso”, señaló Aravena sobre el operativo, que duró aproximadamente media hora. Tal como puede verse en la imágenes dadas a conocer por El Tres TV, el búho se encontraba atascado casi en la punta del edificio, en un lugar de difícil acceso.

En medio del operativo de rescate, algunos vecinos se acercaron al lugar a ver la insólita hazaña que por momentos se tornó complicada, ya que el bombero debió subir al techo para alcanzar al animal.

Según precisaron los vecinos al Tres TV, el animal estuvo atrapado por más de un día e inclusó indicaron que el jueves por la noche lo escucharon gritar. Finalmente, el animal logró ser rescatado por el bombero, quien lo resguardó en una mochila para asistirlo y luego liberarlo en su hábitat.