El insólito plan de rescate en Ecatepec en medio de las inundaciones

Importantes afectaciones sobre las principales vialidades de la zona de Ecatepec, en el Estado de México, causaron las lluvias torrenciales que cayeron por más de una hora y que continuaron intermitentes durante la tarde del domingo 29 de agosto.

Sobre Avenida Central, Vía Morelos, Avenida 30-30 entre otras, el caos vial se desató a consecuencia de las severas inundaciones que en algunos puntos alcanzaron hasta medio metro de altura, también se reportaron árboles y bardas caídas sin que esto causara heridos.

El gobierno municipal puso en marcha el Plan Mixtli, para dar auxilio a las personas que quedaron imposibilitadas para llegar a su destino, pues el tránsito vehicular quedó interrumpido.

Usuarios del Mexibús de algunas estaciones, entre ellas Central de Abasto, así como personas varadas sobre las avenidas Nacional y Central, tuvieron que ser trasladas a bordo de patrullas y camiones Mexica a lugares más seguros.

Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, apoyaron a la población afectada y realizaron las labores de desazolve necesarias para hacer fluir el líquido por las alcantarillas.

A lo largo de la tarde y noche autoridades y dependencias municipales continuaron atendiendo los reportes de emergencias generados causa de las intensas precipitaciones.