Insólito: un perro orinó a una intendenta mientras daba un discurso en Jujuy

·2  min de lectura
Un perro hizo pis en el pantalón de una intendenta intendenta mientras daba su discurso
Captura

Este miércoles se inauguró la obra del destacamento del municipio Maimará, a 77 kilómetros de San Salvador de Jujuy, pero un perro se convirtió en el protagonista del evento después de hacer pis sobre la intendenta mientras daba su discurso de apertura. El insólito episodio fue transmitido en un Facebook Live y quedó grabado en el video que compartió la oficina local.

MasterChef Celebrity: los fans indignados, en las redes con Andrea Rincón y Dani “La Chepi”

Se trata de la intendenta Susana Prieto, quien en medio de su discurso, en el que hablaba sobre la importancia que tiene la nueva oficina de seguridad para el municipio, sufrió el pequeño percance. En las imágenes se puede ver que el perro, a lo largo del evento, intenta socializar con los policías y empleados públicos que presenciaban el acto público, pero en un momento de descuido de los invitados, elige a su “víctima” al azar.

Fue una de las iniciativas y preocupación del Municipio, que las veces que veníamos, la problemática era la seguridad...”, consigue decir la funcionaria pública antes de que el perro proceda a ensuciar el pantalón blanco que vestía para la ocasión. La mujer apenas pudo ver lo que había hecho el can y continuó su discurso ante la vista incrédula de los presentes.

Quién es Susana Prieto

En 2015, la funcionaria se convirtió en la presidenta de la Comisión Municipal por un período de un año que estipulaba el reglamento; venía de ocupar el puesto de vocal en el mismo organismo. Ahí representaba al partido Frente para la Victoria, donde estuvo acompañada por sus pares de la misma coalición Sergio Javier Avalos, Luis Mendoza y Juan Bautista Mamani. En ese mismo año, por una ley de la Legislatura de la Provincia, Maimará cobró estatus de municipio y quedó absuelta la comisión.

En 2019, Prieto representó al partido Primero Jujuy y se convirtió en la primera intendenta del municipio, después de 106 años de historia que ya tenía la Comisión Municipal desde su creación en 1914. El primer presidente fue Felipe Aparicio. En todo este tiempo estuvo gobernado por varones ligados a la política local, según cita El Tribuno.

El perro estuvo paseándose por lugar antes de elegir a la funcionaria
Captura


El perro estuvo paseándose por lugar antes de elegir a la funcionaria (Captura/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.