Insólito: el falso jugador que mintió y casi llega a la Champions League

LA NACION
·3  min de lectura

Gregoire Akcelrod estuvo a punto de jugar la Champions League con el CSKA Sofia de Bulgaria, hasta que descubrieron que su CV era falso y habían hecho un sitio web apócrifo con elogios a sus virtudes.

Grégoire Akcelrod había querido jugar al fútbol desde los 10 años, pero estaba mal porque su propio padre le prohibió jugar, cuenta el Daily Star. Sin embargo, no se rindió y finalmente jugó para el equipo amateur del PSG en el fútbol francés, y esta experiencia formó la base de su elaborado plan.

Akcelrod decidió crear un sitio web falso pretendiendo con las divisiones menores de los campeones de la Ligue 1, copiando informes de partidos de periódicos que mostraban el nombre del delantero Nicolas Anelka para pegar el suyo.

Increíble: aseguran que Leopoldo Luque no fue quien operó a Diego Maradona

Sin embargo, no se rindió y finalmente jugó para el equipo amateur del PSG en el fútbol francés de quinto nivel, y esta experiencia formó la base de su elaborado plan.

Decidió crear un sitio web falso alegando que estaba con las reservas de los campeones de la Ligue 1 , copiando informes de partidos de periódicos que mostraban el nombre del delantero Nicolas Anelka para pegar el suyo.

Pero el secreto de Akcelrod salió a la luz y le dijo al Daily Mail : "Hice la prueba de dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial del CKSA, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando.

Iker Casillas revivió a una mítica serie de TV de los '80: "Kitt, te necesito"

"Pero fueron los aficionados del PSG los que me destrozaron. Durante la noche, un aficionado del CSKA Sofía se puso en contacto con un foro en línea del PSG y preguntó: "Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinas de él?".

"Los aficionados del PSG no me conocían. Dijeron que era falso, revisaron mi sitio web. Pero algo de eso era cierto, el video en Swindon, por ejemplo ".

"Toti" Pasman, contra los "alcahuetes y chupamedias" de Messi: "Defiendan ese contrato"

El padre de Ackelrod lo había desterrado de jugar después de verlo a los 10 años, alejándose de la familia cuando eligió el fútbol sobre la educación a los 19.

Y esta fue una gran decisión, con su abuela heredando una fortuna del actor ganador del Oscar Maurice Chevalier.

Trabajando en un local de comida rápida y jugando para el equipo amateur del PSG, decidió tomar las cosas en sus propias manos.

Incluso, se tomó fotos dentro del Parque de los Príncipes, donde ingresó sin permiso, para parecer una estrella prometedora.

Manchester City , Arsenal y Chelsea no mordieron el anzuelo, pero Swindon lo hizo en 2003, y solo necesitó un día para darse cuenta del error.

Ackelrod, que se describió a sí mismo como "no apto físicamente" y "perdido", dijo: "En el juego de práctica, el arquero la tiró larga, traté de cabecear pero me dio en la cara. Todos se rieron."