El insólito error de Victoria Tolosa Paz sobre Carlos Casares en Twitter y su particular explicación

Victoria Tolosa Paz junto al senador provincial y exintendente de Carlos Casares Walter Torchio
Twitter @vtolosapaz

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz veraneó en Cariló durante la primera quincena de enero y ayer, en una de sus primeras recorridas por la Costa Atlántica, compartió una postal junto al senador provincial Walter Torchio, que fue intendente de Carlos Casares. Ese tuit incluyó un error en el contenido, entonces la legisladora optó por borrarlo y volverlo a publicar de manera correcta. Sin embargo, después intentó explicar la equivocación de una forma insólita.

“En las playas bonaerenses la temporada es exitosa y Carlos Casares no es la excepción”, escribió Tolosa Paz en Twitter, por lo que así dio a entender que esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires y de poco más de 20.000 habitantes, que se localiza a casi 550 kilómetros de Mar del Plata, también pertenecía a la costa.

“Junto a Walter Torchio celebramos esta reactivación que impacta en miles de familias que viven del turismo”, continuaba el mensaje de Tolosa Paz -que fue rápidamente replicado en las redes sociales- y cerraba: “Más trabajo y producción, con el PreViaje como impulsor fundamental”.

La publicación original que Victoria Tolosa Paz hizo en Facebook, Twitter e Instagram; y que luego borró
Twitter


La publicación original que Victoria Tolosa Paz hizo en Facebook, Twitter e Instagram; y que luego borró (Twitter/)

Notificada del error, la diputada nacional que fue cabeza de lista en la Provincia durante las elecciones legislativas del año pasado decidió borrar la publicación en Twitter, para volver a subirla de manera correcta. Incluso, debió enmendarlo además en Instagram y en Facebook, adonde también había compartido el encuentro que tuvo con Torchio.

El tuit enmendado de Victoria Tolosa Paz
Captura Twitter @vtolosapaz


El tuit enmendado de Victoria Tolosa Paz (Captura Twitter @vtolosapaz/)

Sin embargo, no todo quedó ahí. Es que después de republicar el mensaje, la legisladora frentetodista quiso contarles a sus seguidores por qué había escrito que “Carlos Casares no era la excepción” en ese tuit original.

Dijo, entonces, que cuando se refirió a la “exitosa temporada en Carlos Casares”, lo hizo en relación con una nota publicada en el diario Clarín, titulada “Quiere transformar la cebada de Carlos Casares en el mejor whisky del mundo”, publicada el pasado sábado.

“Refiere a la producción y exportación de cebada como materia prima para la elaboración de whisky. Como era confuso, lo modificamos y sumamos la excelente noticia”, buscó aclarar Tolosa Paz.

La explicación de Tolosa Paz sobre la confusión que se ocasionó acerca de un tuit que publicó este fin de semana
Captura Twitter @vtolosapaz


La explicación de Tolosa Paz sobre la confusión que se ocasionó acerca de un tuit que publicó este fin de semana (Captura Twitter @vtolosapaz/)