El insólito error en un pasacalle del municipio de La Matanza que se volvió viral

·2  min de lectura
El pasacalle con el lema "Matanza avanza", del intendente oficialista Fernando Espinoza, se volvió viral en las últimas horas por un llamativo error: "Gendarmenes"
Twitter

En las redes sociales, este lunes se viralizó una foto que dejó en evidencia un mensaje de campaña mal escrito en un pasacalle ubicado en el conurbano bonaerense. La frase generó un ferviente debate entre los usuarios: muchos criticaron el error de ortografía mientras que otros minimizaron la equivocación.

“Patético”: estaba revisando el cuaderno de su hijo y encontró un repudiable comentario de la maestra

Florencia Arietto, exasesora de Patricia Bullrich, abogada penalista y partidaria de Juntos por el Cambio, publicó la imagen del cartel colgado en la vía pública en el que puede leerse: “700 nuevos gendarmenes. Más seguridad. Matanza avanza”.

Florencia Arietto compartió la foto de un pasacalle con un error en La Matanza
Twitter @florenciarietto


Florencia Arietto compartió la foto de un pasacalle con un error en La Matanza (Twitter @florenciarietto/)

El posteo, que consiguió más de 1600 retuits, 5000 likes y casi 500 comentarios, generó revuelo y avivó la “grieta” entre aquellos que defienden el modelo político-económico del Gobierno y los que están en contra.

Entre las respuestas, se encuentran mensajes que criticaron el error cometido por el área de comunicación de la intendencia de La Matanza, a cargo de Fernando Espinoza (Frente de Todos), mientras que otros defendieron al político y a su gestión.

Algunos usuarios aseguraron haber visto el mismo pasacalle en varios puntos de La Matanza
Twitter


Algunos usuarios aseguraron haber visto el mismo pasacalle en varios puntos de La Matanza (Twitter/)

“Siempre tan despreciativos con la gente del conurbano y después quieren que los voten”, opinó una usuaria. “Es un cartel oficial con una falta de ortografía. Se crítica a las faltas de educación y al gobierno de La Matanza. No al conurbano”, fue la respuesta de otra persona.

Un ladrón intentó robar un auto sin saber que pertenecía a un luchador de UFC: recibió una paliza

Otros internautas se lo tomaron con humor y bajaron los decibeles de la discusión política. “¿Gendármenes? Nunca había escuchado esa palabra. No sé por qué. Tiene perfecta validancia”, sostuvo un usuario en un comentario irónico con la imagen de las maestras de Bart y Lisa Simpson. “¿Será en lenguaje inclusivo?”, cuestionó otro seguidor. Y un tercero explicó en tono de broma: “Gendarmes es cuando hay más de dos, pero cuando son muchos más de 50 son gendarmenes. ¡Y en este caso son 700!”.

Un usuario posteó una respuesta irónica con la imagen de las maestras de Bart y Lisa Simpson
Twitter @lamanodelmuneco


Un usuario posteó una respuesta irónica con la imagen de las maestras de Bart y Lisa Simpson (Twitter @lamanodelmuneco/)

Además de la publicación de Arietto, en Twitter se compartieron fotos del mismo pasacalle colocado en diferentes puntos de la localidad bonaerense. El periodista Luis Gasulla subió una imagen del cartel en una ubicación distinta, mientras que un vecino hizo lo propio desde otra esquina del municipio.

El periodista Luis Gasulla también advirtió la falta
Twitter


El periodista Luis Gasulla también advirtió la falta (Twitter/)

Otra imagen del cartel con el error en la palabra "gendarmes"
Twitter


Otra imagen del cartel con el error en la palabra "gendarmes" (Twitter/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.