Insólito ataque a la oposición durante un desfile oficial en un municipio de La Cámpora

·3  min de lectura
Ataque a la oposición durante un desfile de alumnos y personal de salud en Carmen de Areco
Ataque a la oposición durante un desfile de alumnos y personal de salud en Carmen de Areco

El resultado de las PASO obligó a los derrotados a ajustar estrategias y echar mano de todos los recursos disponibles. Al menos así lo advirtió Juntos por el Cambio en Carmen de Areco, donde denunció cómo la gestión local del intendente camporista Iván Villagrán atacó a la oposición durante el desfile oficial por los 209 años de la creación del partido, un evento en el que participaban alumnos de jardín de infantes y escuelas primarias y secundarias, junto al personal de salud y referentes de otras instituciones locales.

“Agradecemos al Municipio de Carmen de Areco por todo el apoyo brindado. Principalmente, al intendente Villagrán que gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse, a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable ”, arengó la locutora oficial, mientras frente al palco de autoridades desfilaban trabajadores del hospital Nuestra Señora del Carmen.

Jubilaciones, personal doméstico y cepo a la carne: los anuncios que prepara el Gobierno

Ese tramo del video del desfile fue el que se viralizó a partir de un tuit de Nicolás Mc Dermott, secretario del Concejo Deliberante de Carmen de Areco y miembro del bloque de Juntos por el Cambio. “Transformaron la fiesta del pueblo, la fiesta de todos, en un acto político partidario. Acrecientan la grieta y atacan al que piensa distinto”, advirtió, para completar: “Esto pertenece al pueblo, a los clubes y escuelas. La Cámpora se adueñó del festejo, empañaron la fiesta ”.

“No es una fiesta partidaria, es una situación grave, fue la fiesta de La Cámpora. Había gente del Frente de Todos que no tenía nada para hacer. No es sano ni para la democracia ni para el pueblo”, agregó por su parte Carina Hefler, presidenta del Honorable Concejo Deliberante y miembro también de Juntos por el Cambio, que promovió un pedido de repudio en la Legislatura bonaerense.

Sin embargo, en el video completo que registró el desfile aparecen otros ataques. Por caso, trazar una línea entre quienes querían “la vida”, en alusión a la gestión local, y un sector de la sociedad con “intereses políticos mezquinos”. De nuevo, en voz de la locutora oficial: “Se vacunó con todas las vacunas del calendario en tiempo en forma a pesar de la pandemia y la infodemia generada por intereses políticos mezquinos a quienes invitaron a trabajar por la vida de los vecinos y vecinas y solo entorpecieron las ganas de trabajar de quienes sí queríamos la vida ”.

En las PASO, Juntos por el Cambio fue el frente más votado con el 39% de los votos, seguido por Nueva Alternativa Carmeña, el vecinalismo que encarna el extindente Marcelo Skansi, que obtuvo el 28,7% de los votos. El Frente de Todos del intendente Villagrán quedó tercero, con el 28,3% de los votos .

“El año pasado no hubo desfile por la pandemia, pero este año, después de la derrota en las PASO, decidieron volver a hacer. El intendente siempre hace una bajada de línea, pero esta vez llamó la atención que lo hicieran en medio de un acto oficial al que va el pueblo”, le dijo Mc Dermott a LA NACION.

El intendente Villagrán no respondió la consulta de LA NACION por el desfile y las críticas a la oposición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.