Insólita sorpresa: hacía la jardinería en su casa cuando desenterró una antigua arma de guerra

·2  min de lectura
Una cordobesa encontró un "misil" en su jardín, aunque en verdad se trata de un proyectil de mortero
Twitter @vmbboris

Una joven cordobesa encontró un “misil” en su jardín de casualidad, cuando se disponía a remover la tierra de su terreno para plantar algunas plantas. La historia rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y cientos de usuarios quedaron sorprendidos con el hallazgo, y le aclararon que se trataba de un proyectil de mortero.

Cómo es Qubic, el potente telescopio que llega a la Argentina para descifrar el origen del universo

Según contó la usuaria @vmbboris a través de su cuenta de Twitter, días atrás quiso aprovechar la jornada para embellecer su nuevo hogar, cuando se llevó la insólita sorpresa. “Paso a contarles que el domingo estábamos removiendo tierra para poner plantitas en el patio de mi casa nueva y encontramos un misil”, escribió en la red social.

La publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales
Twitter @vmbboris


La publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales (Twitter @vmbboris/)

La publicación fue acompañada por una imagen en donde se ve el artefacto que, según expertos en balística y armas de fuego, es en verdad una munición o proyectil para morteros.

Luego, la joven brindó más detalles: “Estaba enterrado en el patio de una casa que habitamos hace poquito”. Además, relató que se contactó con el dueño anterior de la propiedad para saber si estaba “desactivado” y para conocer por qué estaba en el patio. “Calculamos que está todo ok, porque estaba enterrado muy superficialmente igual”, agregó.

El edificio imposible: parece una ilusión óptica y se vende a un millón de dólares

Además, a modo de broma, afirmó que si le llegaban a confirmar que estaba desactivado, lo iba a “pintar de rosa y exponer en el living”.

Si bien al principio, la joven se tomó la situación con humor, varios usuarios comenzaron a alertarle que el objeto se encontraba intacto por lo que temían que explotara. Entonces, la cordobesa aclaró que ya se había contactado con expertos para que examinaran el artefacto. “Ya llamamos a gente para que lo controle”, tuiteó y agradeció la preocupación de la comunidad virtual.

La joven contó que se comunicó con personal especializado
Twitter @vmbboris


La joven contó que se comunicó con personal especializado (Twitter @vmbboris/)

La dueña de la vivienda debió contactar con personal especializado para que llevara adelante el protocolo antibombas y publicó una foto de los policías en la puerta de su hogar cuando se disponían a hacerlo.

Más tarde, la joven contó cómo terminó todo. “Desenlace: vino explosivos y nos dijeron que estaba desactivado pero que podía tener carga explosiva así que se lo llevaron, porque además es un delito federal tener armamento de guerra en casas de civiles”.

De no creer: piden hasta $50.000 por monedas de $1 que tengan un particular error

Según informó Crónica, tras el hallazgo, la justicia cordobesa está investigando de qué año es el proyectil y por qué estaba en esa casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.