El insólito relato de Viviana Canosa del gol de Maradona: “La lleva el hambre y toca con pobreza”

viviana
viviana

Viviana Canosa abrió su programa en A24 imitando aquel histórico relato que Víctor Hugo Morales entonó cuando un joven Diego Maradona le convertía el segundo gol a Inglaterra, en el Mundial de México 86.

La indignación de Feinmann tras el festejo en Diputados por el gol de Maradona

Pero esta vez, la periodista utilizó el histórico recorrido del diez de la selección para criticar al kirchnerismo, al gobierno de Alberto Fernández y a la situación que se vive a nivel nacional. Con su relato modificado, logró trascender en redes sociales y despertar todo tipo de comentarios, tanto en contra como a favor de lo que planteó.

Previo a parodiar el gol, mostró al aire el momento en el que Carlos Heller interrumpió una sesión de la Cámara de Diputados para pedir un aplauso en conmemoración del tanto que Maradona convirtió en el 86.

“Nunca relaté un gol, no tengo idea de cómo se hace. Esto no tiene nada que ver con el ídolo, porque lo recontra banco a Maradona. Voy a relatar el gol de la Argentina decadente en la que vivimos cada día”, introdujo Canosa.

“La lleva hambre, toca con pobreza, desocupación gambetea a trabajo y juega corto con narcotráfico”, prosiguió mientras que, detrás de ella, las imágenes de aquel partido se proyectaban en la pantalla. “Sigue narcotráfico, se la pasa a inflación, abre para corrupción, habilita a impunidad”, continuó.

Luis Majul: "Nos refriegan su impunidad en la cara"

Luego, llegó el momento del gol. “Van por la Justicia, van por la Justicia ¡Gol! ¡Gol, carajo! ¡Gol del país que no queremos! Yo también quiero llorar. Despertemos y salgamos de este fracaso, Argentina ¡Gol de la Argentina que se va, que se fue!”, completó la periodista.