Inquilinos deben competir con otros 20 para conseguir un apartamento en el sur de Florida

·3  min de lectura

El mercado de alquiler se volvió tan competitivo en el sur de Florida en 2020 que al menos 20 posibles inquilinos en promedio competían por una unidad de apartamento.

Eso es según un estudio publicado por Rent Cafe sobre la naturaleza competitiva del mercado de alquiler de 2021 en áreas metropolitanas de todo el país y cuántos posibles inquilinos están solicitando una unidad de apartamento individual.

En el condado de Palm Beach, había un promedio de 23 posibles inquilinos compitiendo por cada espacio, mientras que en el condado de Broward había 20 y en el condado de Miami-Dade había 24.

“El mercado de alquiler se ha vuelto extremadamente competitivo debido a la falta de inventario y al aumento de precios. Estamos viendo un problema mayor con la falta de unidades disponibles“, dijo Brian Pearl, agente principal de Pearl Antonacci Group en Boca Raton.

Si bien el área de los tres condados en el sur de Florida solo se ha vuelto más competitiva para los posibles inquilinos a medida que el año llega a su fin, había otros tres lugares en el país donde la competencia es aún más intensa: Eugene, OR; San Diego, CA; y Knoxville, TN.

En Eugene, un promedio de 30 inquilinos competían por espacio, mientras que en San Diego era 29 y en Knoxville era 36.

“Los posibles inquilinos continuaron buscando apartamentos más grandes cerca de la naturaleza durante esta temporada de alquiler. Como tal, los lugares que pudieron adaptarse a la necesidad de amplios espacios habitables y fácil acceso a las atracciones al aire libre, pero que también tenían una oferta limitada de alquileres, se pusieron al rojo vivo este año“, explicó el estudio.

Rent Cafe analizó las áreas metropolitanas más grandes del país y examinó la cantidad de días que los alquileres estuvieron vacantes, el porcentaje de apartamentos que estaban ocupados, la cantidad de inquilinos que compiten por apartamentos vacantes y los puntajes crediticios promedio de los solicitantes de alquiler para descubrir los mercados de alquiler más populares en el país.

El trabajo remoto también jugó un papel en impulsar el mercado de alquiler, ya que trabajar desde casa permitía a los posibles inquilinos mudarse a lugares con apartamentos más grandes y en áreas más cercanas a la naturaleza, según el estudio.

De las 50 áreas metropolitanas más competitivas para inquilinos en el país, el condado de Palm Beach ocupó el puesto 15, el condado de Broward ocupó el puesto 36 y el condado de Miami Dade ocupó el puesto 16.

A nivel nacional, el apartamento promedio permanece vacío durante 28 días antes de salir del mercado, con el 95% de los apartamentos ocupados, mientras que el puntaje crediticio promedio de un inquilino era de 640. Por cada unidad de alquiler, 14 inquilinos competían por ella.

El puntaje crediticio promedio para los posibles inquilinos en el sur de Florida también fue alto: en el condado de Palm Beach, el puntaje crediticio promedio fue 643. Para el condado de Broward, el puntaje crediticio promedio fue 636. Para el condado Miami-Dade, el puntaje crediticio promedio del solicitante fue 647 .

El mercado de alquiler de viviendas unifamiliares y casas adosadas también se ha vuelto más caro para los posibles inquilinos en el sur de Florida, señala Pearl.

“Por ejemplo, una casa que se alquilaba por $2,500 por mes en 2017/2018 ahora se ofrece a $5,000 por mes o más si está amueblada o es un contrato de arrendamiento a corto plazo (menos de 12 meses)”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.