Un inquieto Putin espera a Erdogan antes de una reunión

·1  min de lectura

ESTAMBUL, 20 jul (Reuters) - El presidente ruso, Vladímir Putin, tuvo que esperar inquieto durante 50 segundos a su homólogo turco, Tayyip Erdogan, antes de las conversaciones mantenidas el martes en Teherán, lo que provocó que los medios turcos establecieran paralelismos con el hecho de que Putin le hiciera esperar a él y a otros líderes en el pasado.

La reunión en Irán fue la primera de Putin con un líder de la alianza de la OTAN desde que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero.

Un vídeo difundido por la presidencia turca mostraba a Putin de pie frente a su silla y las dos banderas de los países, con las manos entrelazadas, la boca crispada y la postura cambiante antes que aparezca Erdogan. A continuación, Putin levanta las manos a los lados.

"Hola, ¿cómo estás, bien?", dijo Erdogan mientras sonreían y se daban la mano.

Medios compararon el incidente con otros en los que Putin dejó enfriar a los líderes mundiales en el pasado, especialmente en Moscú en 2020, cuando el mandatario ruso dejó a Erdogan esperando durante unos dos minutos antes de una reunión.

La web turca T24 se preguntaba en un titular: "¿Fue una venganza?"

(Información de Daren Butler y Yesim Dikmen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.