INPer y alcaldía firman convenio de apoyo embarazadas de alto riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto Nacional de Perinatología firmaron un convenio de colaboración para brindar atención a mujeres con embarazos de alto riesgo y bebés que presenten un estado de salud complicado.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe explicó que con esto buscan generar acciones en materia de salud, donde se priorice la atención a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en esta demarcación.

Recordó que este acuerdo se suma a los ya firmados con anterioridad con el Hospital Escandón, el Hospital Ángeles, Hospital Español, así como la reactivación del Programa Médico En Tu Casa, con el que su gobierno busca proporcionar de servicios médicos dignos a la población miguelhidalguense.

Al respecto, la directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, enfatizó que la salud es lo más valioso que puede tener una persona en la vida, por lo que lo que la presente administración busca coadyuvar en ese tema con la sociedad.

El director del Instituto Nacional de Perinatología, Jorge Cardona, destacó la importancia de la salud materna y la de ser atendida por especialistas en la materia, por lo consideró que este convenio sirve para seguir ayudando a las mujeres y sus hijos e hijas.

En tanto, Juan Pablo Gutiérrez, director de Desarrollo Social y Humano, precisó que el objetivo del gobierno miguelhidalguense es ampliar la red de convenios en materia de salud que se tiene hasta el momento.

La firma de este convenio se llevó a cabo durante una sesión ordinaria del Comité de Salud, donde también estuvo presente el Concejal Rolando Cortés, quien fue testigo de la formalización del acuerdo.