Inoue noquea a Donaire en 2do asalto, unifica título gallo

·1  min de lectura
El filipino Nonito Donaire recibe el castigo del japonés Naoya Inoue en la pelea de unificación del título gallo de la AMB, CMB y FIB, en Saitama, Japón, el martes 7 de junoo de 2022. (AP Foto/Hiro Komae) (ASSOCIATED PRESS)

SAITAMA, Japón (AP) — Naoya Inoue noqueó a Nonito Donaire al promediar el segundo asalto la noche del martes, apuntándose una contundente victoria en su revancha para unifificar tres títulos mundiales en el peso gallo.

Inoue (23-0, 20 nocauts) salió como tromba en su segundo combate contra Donaire y derribó al veterano campeón filipino al final del primer round y luego en el segundo asalto. El implacable asedio de Inoue puso fin a la pelea a los 1:24 en la Super Arena de Saitama en las afueras de Tokio.

“He salido con todo, necesitaba ganar esta pelea y decidí liquidarle sin demora", dijo Inoue.

Tras su cuarta victoria seguida por la vía rápida, el “Monstruo” japonés añadió el cinturón del CMB en manos de Donaire a su colección de diademas de las 118 libras de la AMB y la FIB.

Inoue es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Su intención es unificar los cuatro títulos de la división si logra pactar un combate contra el inglés Paul Butler, el campeón de la OMB, a fines de año.

“Quiero ser el campeón indiscutido", dijo. “Si puedo lograrlo en 2022, me gustaría seguir peleando en esta división. Pero si no puedo, tengo la capacidad (de subir de peso)".

Donaire (42-7) afrontó la pelea con Inoue confiado en que podía intercambiar goles en el centro del tinglado con el campeón japonés, pero Inoue lo mandó a la lona de manera fulminante con un gancho de derecha antes que sonara la campana para terminar el primer asalto. Donaire se recuperó bien, pero no pudo ante la lluvia de golpes de Inoue en el segundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.