Inocentes, activista y su esposa por caso de abuso en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., junio 8 (EL UNIVERSAL).- En Hidalgo el magistrado Víctor Juárez González, ratificó la inocencia del activista Arturo Williams Trejo y su esposa Bertha Eva Medina, acusados de abuso sexual en contra de dos niñas.

El luchador social quien fue parte del movimiento "todos somos Zimapan", quienes se opusieron a la empresa española Befesa para que no instalará un basurero tóxico en esa demarcación, había sido señalado del delito de abuso en contra de sus sobrinas.

Arturo Williams y su esposa fueron liberados y el proceso se mantenía, sin embargo después de qué se desahogaron las pruebas el magistrado señaló, que no hubo elementos para sostener la imputación que hizo la ministerio público Rosalba Alejandre, luego de la denuncia que realizará Aylin Trejo.

----Hermana de activista orquestó caso con diputada local por venganza

Se indicó que Aylin quién es hermana de Arturo Williams, orquestó este caso en contubernio con una diputada local como parte de una venganza y por intereses derivados de una herencia. Sin embargo la acusación se revirtió y Aylin y su esposo ahora son los señalados de abusar de las niñas.

Durante las investigaciones se estableció que el delito existe, por lo que el ministerio público tendrá que realizar nuevas líneas de investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Además de qué se encuentra abierta una carpeta de investigación con el número 20-2023-00 124 en contra de Aylin, por el delito de cohecho de particulares donde se asevera que peritos de la Procuraduría acusaron un intento de soborno y amenazas para inculpar a Arturo Williams.