Innovación en sitios digitales de negocios diversifican contenidos

·1  min de lectura

La innovación en el periodismo financiero se mantiene constante con la consolidación de sitios nativos digitales que han permitido diversificar la propuesta de contenidos en la web e invierten en modelos de negocios para crear nuevas opciones tecnológicas para los lectores.

Dentro del universo digital destacan proyectos periodísticos como Ideas de Negocios, del periodista Miguel Pallares; Arzate Noticias, de la periodista Esther Arzate; Reporte 32Mx, donde colabora el periodista Alejandro Durán; Hablemos de Dinero, de Claudia Castro, Jeanette Leyva y otros periodistas; así como ConsultaRSE, de Carla Martínez.

Las inversiones en los modelos de negocios dentro del periodismo se mantienen al alza frente a las dificultades para los medios de comunicación en México, dentro de un contexto de recortes presupuestales para publicidad y el impacto de la pandemia en las versiones impresas.

El ecosistema digital de periodismo de negocios ha permitido abarcar diversos sectores de la economía como el sector bancario, de negocios o corporativo, financiero, macroeconomía, responsabilidad sociales, sustentabilidad, finanzas personas e información general.

Periodistas, columnistas y reporteros de grandes medios de comunicación o de manera independiente optan por ofrecer en la web una gama de contenidos de negocios como transmisiones en vivo en las redes sociales, videos, infografías, entrevistas en video, notas informativas y revistas digitales, entre otras.

Las inyecciones de capital de periodistas y terceros en estos sitios nativos digitales muestran una apuesta por la generación de nuevos espacios de difusión de noticias especializadas en el sector financiero y de negocios, lo cual marca una pauta para la creación de nuevos empleos en el ramo.

Para los próximos años, la tendencia apunta a un mayor crecimiento en los medios nativos digitales e inversiones en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.