Inmunidad de rebaño adquirida en BC genera expectativa de reapertura fronteriza Tijuana- San Diego

·1  min de lectura
Inmunidad de rebaño adquirida en BC genera expectativa de reapertura fronteriza Tijuana- San Diego
Inmunidad de rebaño adquirida en BC genera expectativa de reapertura fronteriza Tijuana- San Diego

Excelentes noticias: actualmente el 71% de los bajacalifornianos mayores de 18 años se encuentran vacunados, con esto se podría decir que el Estado finalmente ha alcanzado la inmunidad de rebaño.
De acuerdo con el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, entre noviembre y enero se dio la segunda ola de coronavirus y la tercera se tenía contemplada para estas fechas.
No obstante, las personas se siguen cuidando y se están vacunando, afirmó. Esto podría traer, además de un alivio al sector Salud, la reapertura fronteriza que los tijuanenses tanto han esperado.
Dicha reapertura es algo que han estado pidiendo algunos funcionarios de San Diego, quienes apoyan las iniciativas del alcalde, Todd Gloria, que pidió que se levantaran las restricciones de cruce entre las fronteras de México y Estados Unidos.
Incluso el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, aplaude lo que sucede en el Estado y ha comentado que Baja California tiene la mayor taza de vacunación de todo México y que, por lo tanto no hay motivo para mantener la frontera con restricciones.
México merece mucho crédito por darle la vuelta a esta situación. BC también tiene la tasa de vacunación más alta del país. Así que ahora abramos la frontera
Mexico deserves a lot of credit for turning this around. BC also has highest vaccination rate in the country. So now let’s open the border. https://t.co/rkwQzvg0up— Serge Dedina (@Serge4IBMayor) July 7, 2021
En los próximos días se tiene contemplado que actualicen la situación de la frontera, ya que hay rumores que indican que será este 21 de julio cuando levanten paulatinamente las restricciones.
VIDEO: Consulado de Estados Unidos informa que se extienden restricciones fronterizas hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.