La inmunidad que proporcionan las vacunas anticovid-19 es 5 veces más efectiva que la que otorga un contagio

·2  min de lectura

“LAS PERSONAS no vacunadas que tuvieron una infección reciente tenían cinco veces más probabilidades de volver a infectarse con el coronavirus en comparación con las que estaban completamente vacunadas y no tenían una infección previa”, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El equipo de investigación concluyó que la vacunación puede proporcionar un nivel de inmunidad más alto, fuerte y consistente contra la hospitalización por covid-19 que la infección sola durante al menos seis meses.

“Ahora tenemos evidencia adicional que reafirma la importancia de las vacunas contra el covid-19, incluso si se ha tenido una infección previa. Este estudio se suma más al conjunto de conocimientos que demuestran la protección de las vacunas contra enfermedades graves por covid-19.

“La mejor manera de detenerlo, incluida la aparición de variantes, es con la vacunación generalizada contra la covid-19 y con acciones de prevención de enfermedades como el uso de cubrebocas, lavarse las manos a menudo, el distanciamiento físico y quedarse en casa cuando se está enfermo”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

No te pierdas: Covid-19: Indonesia se convierte en el primer país del mundo en autorizar la vacuna Novavax

El estudio examinó los datos de la Red VISION que mostraron que entre los adultos hospitalizados con síntomas similares a covid-19, las personas no vacunadas con infección previa dentro de los 3-6 meses tenían 5,49 veces más probabilidades de tener covid-19 confirmado por laboratorio que aquellos que fueron completamente vacunados dentro de los 3-6 meses con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna). El estudio se llevó a cabo en 187 hospitales.

La protección contra la vacuna Moderna “pareció ser mayor” que para la vacuna Pfizer, escribieron los autores del estudio. El aumento en la protección también “es más alto” entre los adultos mayores, en comparación con los menores de 65 años.

“Las vacunas son seguras y efectivas. Previenen enfermedades graves, hospitalización y muerte. Los CDC continúan recomendando que todas las personas mayores de 12 años se vacunen”. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.