El inmueble que albergará las oficinas centrales de la SEP en Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinó un inmueble ubicado en pleno centro de la Ciudad de Puebla para las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, ello como parte de la descentralización de las dependencias federales anunciada al inicio de su gestión por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tres años después del plan inicial, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales anunció la entrega de mil 559 metros cuadrados del inmueble federal denominado "Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos", ubicado en la calle 4 Oriente número 408 del pleno centro de la capital poblana.

En el Diario Oficial de la Federación se anunció la entrega del inmueble, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, una zona de calles angostas, constante tráfico y recientemente habilitados parquímetros.

Desde el 2019 el traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública al estado de Puebla se programó para un período de tres años desde que tomó protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un antiguo inmueble que no cuenta con Declaratoria de Monumento Artístico ni se encuentra incluido en la Relación de Inmuebles con Valor Artístico; aunque sí aparece como Monumento Histórico Arquitectónico, tanto por su temporalidad como por sus características arquitectónicas.

La Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales emitió una Opinión Técnica en el que informó que es viable la adecuación del inmueble para oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

Se determinó que si la Secretaría de Educación Pública, diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.