Los inmigrantes en Washington pueden aplicar al fondo de ayuda por covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Portland (OR), 21 abr (EFE News).- El estado de Washington empezó este miércoles a recibir aplicaciones para el Fondo de Ayuda Covid-19 para Inmigrantes, dirigido a quienes no han resultado elegibles a la ayuda federal con motivo de la pandemia del coronavirus.

"Sabemos que muchos trabajadores inmigrantes han trabajado en la primera línea de batalla desde que comenzó la pandemia, y somos conscientes de que necesitan nuestra ayuda", dijo el gobernador estatal, Jay Inslee, en un comunicado.

Para poder solicitar la ayuda de 1.000 dólares, que se dará por una sola vez, el solicitante deberá tener mas de 18 años, vivir en el estado, demostrar el impacto económico que ha sufrido por la pandemia como el desempleo o la reducción de horas de trabajo, haberse contagiado o tener un familiar contagiado.

Además, el solicitante no debe ser elegible para los estímulos económicos que ha proporcionado el gobierno o beneficios por desempleo y debe probar unos ingresos iguales o inferiores al 250 % del nivel federal de pobreza.

Inslee destacó la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro que han trabajado para que los ciudadanos de Washington no elegibles para el estímulo federal tengan la posibilidad de solicitar esta ayuda, que sale de un fondo de 65 millones de dólares.

La que empieza hoy supone la segunda ronda de este fondo luego de que en 2020 se distribuyeran unos 62,6 millones de dólares entre 60.000 inmigrantes, según la oficina del gobernador.

La ayuda está considerada como "asistencia de socorro por desastre", por lo que no aplica dentro de la ley de "carga publica" si el solicitante aplicara posteriormente a la residencia permanente.

Los interesados en solicitar la ayuda podrán hacerlo desde la web www.inmigrantereliefwa.org. El plazo de inscripción finaliza el 21 de mayo y los elegidos empezarán a recibir el dinero a partir del 30 de junio.

(c) Agencia EFE