INM rescata a migrantes y recupera tres cuerpos en el Río Bravo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y las frías temperaturas de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

El INM informó que el personal del Grupo Beta los localizó al navegar río arriba, y al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania.

Previamente, se localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua, lo que fue informado a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos.

El INM lamentó el fallecimiento de estas personas migrantes en su intento por atravesar hacia Estados Unidos y refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular a fin de evitar los riesgos que conlleva un tránsito irregular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.