INM recupera los cuerpos de 3 migrantes que se ahogaron en el Río Bravo al intentar cruzar la frontera; uno era de Nicaragua

·1  min de lectura

El Instituto Nacional de Migración (INM) recuperó los cuerpos de tres personas migrantes que perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo.

De acuerdo con un comunicado, elementos de Grupo Beta Piedras Negras, del INM Coahuila, localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua. 

Además, las autoridades auxiliaron a una mujer, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria del INM, hasta abril de 2022, las autoridades mexicanas han detenido a 53,639 migrantes centroamericanos y canalizado a sus países de origen a 13,223.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo INM recupera los cuerpos de 3 migrantes que se ahogaron en el Río Bravo al intentar cruzar la frontera; uno era de Nicaragua apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.