INM ofrece albergues a migrantes de ‘El Chaparral’

·1  min de lectura
INM ofrece albergues a migrantes de ‘El Chaparral’
INM ofrece albergues a migrantes de ‘El Chaparral’

Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), se encuentra al mando de la supervisión de tareas de asistencia humanitaria en el asentamiento migrante ubicado en ‘El Chaparral’, en colaboración con elementos del Grupo Beta de Tijuana.
Si bien, desde febrero del año en curso se comenzó a registrar una gran cantidad de migrantes centroamericanos estableciéndose en dicho puente fronterizo de Tijuana, durante un recorrido por el campamento, el funcionario recientemente declaró que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene claro su compromiso hacia este sector poblacional.
Autoridades del INM anunciaron su intención de apoyar a los indocumentados con mejores condiciones de estancia, implementando en todo momento los protocolos sanitarios requeridos, más aún en esta época de pandemia.
La jurisdicción migratoria afirmó que su propuesta sobre albergues e instalaciones, ya sea por parte de la sociedad civil o del gobierno federal, se mantendrá vigente para atender a las más de mil personas que residen en ‘El Chaparral’, principalmente a menores de edad, adultos de la tercera edad o con alguna discapacidad o enfermedad.
Garduño agregó que el Centro Integrador Migrante ‘Carmen Serdan’ es una de las instalaciones indicadas por el gobierno municipal que cuenta con todos los servicios de salud y alimentación necesarios para brindar una estancia digna y segura a todas esas personas que permanecen a la espera de que su solicitud de asilo en Estados Unidos sea atendida.
VIDEO RELACIONADO: Baja California con quimio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.