INM desmiente secuestro de migrantes en estancia provisional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió que dos personas de nacionalidad salvadoreña hayan sido secuestradas de la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que ambas personas fueron identificadas en condición irregular en una revisión migratoria en el punto carretero denominado Precos, entre los kilómetros 311-341 de la carretera Chihuahua-Juárez, el 2 de junio pasado.

Detalló que fueron trasladadas a la estancia provisional Juárez el mismo día en que fueron rescatadas, y alojadas en esas instalaciones, a fin de resolver su situación migratoria.

"El pasado 14 de junio, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, se les otorgó a ambas personas un oficio de salida de dicha estancia", explicó el INM.

Agregó que horas más tarde, ese mismo día, se presentó un actuario del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Chihuahua, para notificarles a los dos migrantes que un abogado les había promovido un amparo, pero se le informó que ya no se encontraban en las instalaciones del instituto.

Al conocer que no se había ratificado el amparo, el abogado interpuso un recurso para volver a notificar a las personas, pues aseguró que ahí se encontraban, por lo que el INM en Chihuahua presentó la evidencia registrada en el libro de gobierno de su salida de la estancia provisional.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso con el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración y su reglamento, así como con los derechos humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.