INM y Derechos Humanos reforzarán cooperación pro migrantes

México, 6 Feb (Notimex).- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acordaron este jueves mantener comunicación y encaminar esfuerzos a favor de las personas migrantes.

Garduño Yáñez externó su disposición para que la política migratoria impulsada por el Gobierno de México se sustente, siempre, en un trato humanitario y con atención mayor a grupos vulnerables, entre ellos, niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

En un comunicado, resaltó el interés de la autoridad migratoria para continuar los trabajos con la CNDH, a fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y protección humana.

El comisionado aseguró que el INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de la autoridad migratoria y estará atento a todas las observaciones que emita la CNDH en la materia.

En ese contexto, refrendó el compromiso del INM para mantener un diálogo abierto y colaboración estrecha con todas las instituciones nacionales e internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de las personas extranjeras migrantes.

-Fin de nota-

 

NTX/GVM/MTG