INM y CDMX estrechan colaboración para atender a migrantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones y beneficios en favor de los migrantes que habitan y transitan por la capital del país, así como aquellos sujetos de protección internacional, en condición de repatriadas o retornadas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación anunció que a través de la suma de esfuerzos se orientará y apoyará a las personas en contexto de movilidad a su llegada a la Ciudad de México, a quienes se les brindará asistencia en la gestión de apoyos sociales e informará sobre los procedimientos para obtener la Cédula Única de Registro de Población (CURP).

De igual forma, se les canalizará a las organizaciones de la sociedad civil, a fin de que se les proporcione atención, así como orientación en la gestión de los servicios y apoyos como llevar a cabo la expedición de actas de nacimiento, servicios de salud, y seguro de desempleo y de vinculación laboral.

Además, se les proporcionará la capacitación necesaria para lograr la certificación en diversas competencias en forma óptima.

El convenio fue firmado por el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.