INM alista operativo para evitar malos tratos a paisanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) desplegará un operativo para atender a todos los mexicanos migrantes que quieran visitar nuestro país entre el 31 de marzo y el 29 de abril, periodo que coincide con la Semana Santa.

A través de un comunicado, el INM dijo que son 40 instancias gubernamentales las que sumarán esfuerzos para evitar que los paisanos sufran malos tratos, asaltos y extorsiones en su regreso a México.

El INM tiene previsto proporcionar información en puntos de internación, aeropuertos y centrales de autobuses, además de que los migrantes que vuelvan contarán con el servicio telefónico de emergencia y auxilio 911.

También en las redes sociales del Programa Héroes Paisanos se dará información sobre los trámites de ingreso al país para los connacionales.

"La conjunción de esfuerzos permitirá evitar malos tratos, asaltos y extorsiones, para lo cual se cuenta con el apoyo de 40 instancias gubernamentales federales y locales para brindar mejor servicio a los connacionales que decidan visitar México".

"El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, así como el reconocimiento a las y los paisanos por su contribución a la grandeza de México", señaló el instituto migratorio.