Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La injusta inquina de Britney Spears hacia Christina Aguilera que viene de décadas

Britney Spears (left) and Christina Aguilera at the 2000 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall in new York City, 9/7/00.
Britney no desaprovecha ocasión para criticar las actitudes de Christina Aguilera. Britney Spears (left) and Christina Aguilera at the 2000 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall in new York City, 9/7/00.

Ahora que Britney Spears es una mujer legalmente libre y dueña de su dinero y de sus decisiones personales y profesionales tendría que estar dando saltos de alegría y repartiendo amor. Sin embargo, ni la felicidad que le aporta el fin de la tutela de su padre hace que deje atrás su inquina hacia otra diva del pop, Christina Aguilera.

Christina ha acudido a la gala de los Premios Grammy Latino y en la alfombra roja la prensa le ha preguntado sobre la situación actual de Britney sin la tutela de Jamie Spears. Xtina, correcta, ha asegurado que se siente “muy feliz” por Brit pero no ha querido entrar más en el tema porque, obviamente, tampoco era el momento ni el lugar.

Pues a Britney eso le ha sentado fatal y no ha tenido otra cosa que hacer que subir una storie a su perfil de Instagram con una fotografía del momento en el que los micrófonos apuntan a Aguilera y ha escrito: “Quiero y adoro a todos los que me apoyaron… pero negarse a hablar cuando se sabe toda la verdad, equivale a una mentira. He estado 13 años bajo un sistema corrupto y abusivo y aún así, ¿por qué le resulta tan difícil a la gente hablar de ello? ¡Yo soy la que pasó por ello! Gracias a todos los seguidores que han hablado abiertamente y me han mostrado su apoyo. Sí, ¡yo importo!”.

Spears parece que exige a Christina un posicionamiento que ella ya dio públicamente en el pasado apoyándola y es que, sin ir más lejos, en junio le preguntaron por el tema cuando todavía no había resolución judicial definitiva y Aguilera respondió sin tapujos que: “Es inaceptable que cualquier mujer, o ser humano, quiera tener el control de su propio destino y no se le permita vivir su vida como quiera”.

Y también dijo en sus redes sociales que: “En los últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. El ser ignorada, silenciada, que le hagan bullying o que le nieguen apoyo aquellas personas que se supone que son las más cercanas es la cosa más humillante, agotadora y agobiante que me puedo imaginar. No hay que pasar por alto el dolor mental y emocional que esto puede causar en el espíritu humano”.

Por lo visto todo esto a Britney le sabe a poco y, mientras tira por tierra una vez más a Xtina, alaba a Lady Gaga por una reciente entrevista en la que ha hablado sobre ella diciendo que: “La manera en la que le trataron en este mundo fue incorrecta. Me gustaría que se cambiara la forma en la que se trata a las mujeres en el sector de la industria musical. Britney siempre será una inspiración para todas nosotras”.

Lejos de enterrar el hacha de guerra con Aguilera, con la que no tiene relación hace años, Spears ha tenido este gesto que parece fuera de lugar. Su rivalidad empezó siendo dos crías de 11 y 13 años en el ‘Mickey Mouse Club’ y fue creciendo cuando, mientras Brit se llevaba a Justin Timberlake y Xtina seguía soltera, ella vendía más singles y discos que Spears en lo profesional.

La prensa del corazón siempre asedió a Britney más que a Christina y, mientras Aguilera se labraba una carrera más “seria” y menos de princesa pop, Brit terminaba sucumbiendo a la presión de los medios con serios problemas de salud mental que la llevaron a la tutela de 13 años a cargo de su padre.

En 2018, Christina tendió la mano públicamente a Britney en el show de Jimmy Kimmel y ella la ignoró por completo a través de Twitter, que fue donde el presentador le hizo llegar el mensaje pacificador de Christina.

Algo tiene muy enquistado Britney con su eterna rival para, dos décadas después, seguir teniéndole esa rabia que, a la mínima ocasión, hace pública.