VÍDEO | La patada escalofriante en la cabeza de Giménez a Iñigo Martínez en la Supercopa

·2  min de lectura
RIYADH, SAUDI ARABIA - JANUARY 13: Jose Gimenez (R) of Atletico Madrid in action against Inigo Martinez (L) of Athletic Bilbao during the Spanish Super Cup semi-final football match between Athletic Bilbao and Atletico Madrid on January 13, 2022, at the King Fahd International stadium in the Saudi capital of Riyadh. (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)
Giménez impacó con sus tacos en la cabeza de Iñigo Martínez. Foto: Stringer/Anadolu Agency via Getty Images.

El Athletic de Bilbao se ha clasificado para jugar la final de la Supercopa tras superar por 1-2 al Atlético de Madrid en las semifinales. De esta manera, los bilbaínos disputarán el título al Real Madrid en la que es su cuarta final en dos temporadas. Una noche feliz para la afición bilbaína, que bien pudo torcerse en los últimos instantes por la entrada antideportiva de José María Giménez a Iñigo Martínez, que afortunadamente quedó en tarjeta roja para el jugador indio y un susto para el bilbaíno. 

La imagen es sobrecogedora. En un centro al área, el internacional español despeja de cabeza cuando, tarde, muy tarde, llega la bota de Giménez, que impacta de lleno en la cabeza del jugador vasco. Inicialmente, el colegiado solo amonestó al defensa rojiblanco aunque posteriormente, tras la entrada del VAR, le mostró la tarjeta roja.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

De hecho, a cámara lenta, se puede observar cómo los tacos de Giménez impactan con el rostro de Martínez. Un plantillazo en toda regla que podría haber hecho mucho daño, pero que afortunadamente se quedó en un susto pese a los gritos de dolor del futbolista de los leones tras la acción.

Repaso táctico de Marcelino

El lance sucedió en los minutos de descuento y apenas tuvo repercusión respecto al resultado final del encuentro.

Ni siquiera la ventaja en el marcador, con el tanto en propia puerta de Unai Simón a la hora de partido, fue un impulso suficiente para el conjunto de Diego Simeone, que sólo ha ganado seis de sus últimos 18 partidos oficiales.

Los dos goles se marcaron del minuto 76 al 80. Primero el empate de Yeray Álvarez y el 2-1 de Nico Williams, ambos con origen en saques de esquina.

Vídeo | Muniaín: "Es una barbaridad lo que estamos haciendo"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.