Anuncios

El ataque de Errejón a Podemos tras los resultados de las elecciones gallegas y vascas que ha generado numerosas reacciones en las redes

Unidas Podemos ha sufrido un importante descalabro en las elecciones de Galicia y del País Vasco de este 12 de julio. El partido de Pablo Iglesias se ha quedado fuera del Pazo do Hórreo, donde la pasada legislatura era la segunda fuerza, y en Euskadi ha caído desde los 11 a los seis diputados.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. (Foto: E. Parra / POOL / Europa Press / Getty Images).
El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. (Foto: E. Parra / POOL / Europa Press / Getty Images).

El exmiembro de Podemos Íñigo Errejón ha analizado estos resultados en Twitter y ha acabado convirtiéndose en trending topic tras dejar un dardo a su excompañero Pablo Iglesias. “A vuelapluma: 1) En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era “unir a la izquierda”, era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante. 2) La alternativa popular será confederal y plurinacional o no será”, escribía primero el líder de Más País.

Pero el palo a Iglesias llegaba con la respuesta a una tuitera que le decía que necesitaban otra vez su voz en Podemos. “Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”, sentenciaba Errejón.

Su tuit ha generado infinidad de reacciones y, como decíamos, lo ha convertido en trending topic en Twitter. A numerosos usuarios les ha llamado la atención que Errejón considere que no tiene ninguna responsabilidad en el descenso de Podemos en las últimas elecciones.

Muchos le acusan de ser el responsable de que la izquierda perdiera la alcaldía de Madrid y le han recordado que el partido político que él fundó tras abandonar Podemos, Más País, solo obtuvo dos diputados (tres contando el diputado de Compromís) en las generales de noviembre de 2019.

Otros le acusan de hablar desde el rencor por su salida del partido morado y creen que llevaba mucho tiempo esperando este momento para atizar al que fuera su amigo y compañero Pablo Iglesias.

Más historias que te pueden interesar: