Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iniesta espera con ganas a Irán y da por zanjado el tema Lopetegui

En la imagen, el jugador y el seleccionador de la selección española, Andrés Iniesta y Fernando Hierro, durante una rueda de prensa en Kazán, Rusia, el 19 de junio de 2018. REUTERS/John Sibley

Por Ian Ransom

KAZÁN, Rusia (Reuters) - La selección española atravesó un momento "difícil" con el despido del técnico Julen Lopetegui, pero los futbolistas han dejado atrás el asunto y están totalmente unidos para enfrentarse a Irán, dijo el centrocampista Andrés Iniesta.

Los campeones del mundo de 2010 esperan con ganas el partido para sacar un triunfo con el nuevo técnico Fernando Hierro, después de haber empatado 3-3 ante Portugal.

Hierro sustituyó a Lopetegui tras su despido, dos días antes del debut de España. El nombramiento del técnico de 50 años habría provocado diferencias entre los jugadores, según los medios locales.

"Es verdad que fue una situación incómoda, pero ahora sólo estamos centrados en el Mundial", dijo Iniesta en rueda de prensa el martes, sentado junto a Hierro.

"No ha habido dudas con respecto al cambio de seleccionador, tenemos mucha confianza y convicción de que estamos capacitados para seguir avanzando", aseveró.

España, con su mezcla de campeones y estrellas jóvenes, es el favorito para ganar en Kazán, aunque los iraníes, dirigidos por Carlos Queiroz, lideran el Grupo B tras su triunfo 1-0 sobre Marruecos.

Los técnicos de ambas selecciones se elogiaron mutuamente. Queiroz destacó la unión del equipo al poco tiempo de la llegada de Hierro, quien describió al portugués de 65 años como un "hombre maravilloso".

"Irán es un equipo sólido, tanto en defensa como en ataque. Tienen los conceptos claros, encaja poco y ha marcado 37 goles en la fase de clasificación", dijo Hierro.

El técnico español confirmó que David De Gea estará en la portería a pesar de los errores del portero del Manchester United en el primer partido, cuando se le escapó el balón en uno de los tres goles de Cristiano Ronaldo.

"Mañana David va a jugar, tenemos confianza plena en su trabajo. Lleva años entre los ters o cuatro mejores porteros del mundo", apuntó Hierro.