Estas son las iniciativas de la MLS para combatir el racismo

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

Tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, las protestas que exigen igualdad y justicia social en Estados Unidos se han impregnado cada vez más en la MLS y esto ya está dando sus primeros frutos, pues la liga anunció este martes las iniciativas para combatir el racismo a través del fútbol.

El encargado de anunciar estas nuevas medidas fue Don Garber, comisionado de la MLS, quien fue contundente al mencionar que la "Major League Soccer se compromete a utilizar nuestras plataformas de amplio alcance para crear programas significativos para abordar el racismo y la injusticia social en la sociedad y en el futbol".

Los Angeles FC v Real Salt Lake | Chris Gardner/Getty Images
Los Angeles FC v Real Salt Lake | Chris Gardner/Getty Images

Los cambios que anunció en rueda de prensa fueron los siguientes:

1. Formación de un comité de diversidad.
2. Iniciativas de participación cívica.
3. Plan para desarrollar vías para aumentar la representación negra en el deporte.
4. Iniciativas de la comunidad juvenil.
5. Compromiso para diversificar la base de proveedores de la liga y asociaciones con dos organizaciones enfocadas en mentores e integrantes de la comunidad negra.

Además de estas medidas que tienen el objetivo de mejorar sistemáticamente la justicia social y racial, la MLS anunció que donarán un millón de dólares al grupo de defensa de los jugadores negros de la liga: "Black Players for Change", con el objetivo de que crezca la organización.

"Esto es solo el comienzo. Tenemos mucho trabajo por hacer y hemos estado haciendo mucho trabajo para llegar a este punto. Hemos demostrado una gran fe y nuestro comisionado ha sido muy activo, involucrado y tratando de hacer una diferencia. Estoy satisfecho con eso, pero también estoy comprometido a asegurarme de que continuemos"Jamil Northcutt, VP jugadores MLS

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!