Iniciativa en Texas busca que el feto sea considerado un pasajero en el carro

Washington, 17 nov (EFE).- Una iniciativa legislativa presentada en Texas (EE.UU.), donde el aborto está prácticamente prohibido, busca que el feto sea considerado como un pasajero más para permitir a las embarazadas conducir por el carril para autobuses y autos compartidos.

Medios de comunicación estadounidenses explicaron este jueves que la propuesta legislativa se introduce después de que a comienzos de este año una embarazada alegara que las leyes antiaborto vigentes en Texas suponen que tiene derecho a conducir por ese carril dado que el feto es una persona, tras recibir una multa por conducir por este tipo de vía.

El proyecto legislativo, llamado ley 521 y presentado ante la Cámara Baja estatal, permitiría a cualquier embarazada utilizar el carril.

De ser aprobada, la iniciativa daría un estatus legal al término "personalidad fetal", es decir, a la idea de que el feto disfrute de los mismos derechos legales que un ser humano.

Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocara la sentencia de "Roe contra Wade" de 1973, eliminando así las protecciones federales al aborto, la consideración del feto como persona ha estado en el centro del debate sobre los derechos reproductivos en EE.UU.

(c) Agencia EFE