La iniciativa solidaria del FC Barcelona para el partido contra el Atlético: ‘Aquí juguem tots’

Estefanía Ramos

La junta del club azulgrana aprobó la iniciativa ‘Aquí juguem tots’ para recaudar fondos para la Fundació del Barcelona y destinarlos a la lucha para paliar las consecuencias económicas del Covid-19.


El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid es una cita marcada en rojo en el calendario de los barcelonistas, y no sólo porque sea uno de los grandes rivales que le quedan a los azulgranas en la lucha por el título, sino por la medida que ha aprobado la junta directiva para luchar contra el Coronavirus.


A pesar de que el partido se jugará a puerta cerrada, desde el club quieren que una parte de la grada esté llena, aunque sea de manera simbólica. Para ello han ideado la iniciativa ‘Aquí juguem tots’ (Aquí jugamos todos) en la que los socios, peñistas y aficionados del Barça podrán llenar las gradas con camisetas oficiales personalizadas con sus nombres y una inscripción, y con todas ellas se hará un mosaico. Todos aquellos que compren la camiseta se la podrán quedar como recuerdo además de una foto conmemorativa.


En principio el mosaico estará compuesto por 15.000 camisetas a un precio de 65 euros cada una. Si el Barcelona consigue venderlas todas recaudará un total de 975.000 que irán destinados a la Fundació del FC Barcelona que en colaboración con Cruz Roja adquirirán cestas de comida para los niños más vulnerables debido a las consecuencias económicas de la pandemia.


Las camisetas se pondrán a la venta el día 15 de junio a través de la página oficial del FC Barcelona. El partido contra el Atlético de Madrid donde se llevará a cabo esta acción corresponde a la jornada 33 que está prevista que se dispute el 1 de julio, aunque aún hay que fijar las fechas concretas de cada partido.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!