Iniciativa REMM busca reactivar industria del entretenimiento

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de reactivar la industria del entretenimiento se ha creado la iniciativa REMM, en la cual mediante la producción de conciertos a puerta cerrada, que se transmitirán por las plataformas digitales, se pretende ayudar a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos económicos por la cancelación de espectáculos a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Este proyecto "Reactivación del Entretenimiento y la Música en México" (REMM) ha sido una propuesta realizada por Pepsi Center WTC, que junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, han decidido unir esfuerzos para empezar a generar ingresos económicos. "Estamos muy contentos de materializar este sueño que surgió en un momento de crisis, pero las crisis generan oportunidades y eso es REMM una oportunidad de volver a los escenarios, la emoción de tocar la tarima del Pepsi Center, es indescriptible para los que trabajamos en esto", comentó Norma Gasca, CEO de Rock Show Entertainment en conferencia de prensa.

"La cadena de valor del entretenimiento va más allá, el artista es nuestro detonante, es lo que la gente viene a ver, pero ellos son los que generan una derrama económica para todos aquellos que estamos atrás del escenario, que somos innumerables familias. Conversando sobre nuestro futuro incierto, en lugar de quejarnos decidimos ocuparnos y surgió esta iniciativa, con gente que piensa lo mismo que nosotros que es reactivar y crear", añadió. Se tiene como objetivo hacer un concierto a puerta cerrada en diferentes aforos del territorio mexicano y de otras partes del mundo, hasta el momento se tiene contemplados recintos como Pepsi Center WTC y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

"Vamos a tener shows desde otras regiones o países que van a ser creados para ser trasmitidos por esta iniciativa, serán otros lugares como Argentina, España, Estados Unidos…", informó Gasca. Por otro lado los organizadores indicaron que también se planea que esos shows, que tendrán un costo aproximado de entre los 3 y 5 dólares, serán realizados y producidos con gran calidad para que las personas puedan disfrutar de un evento por streaming como si estuvieran presentes en el recinto. Entre los artistas que se han sumado a esta propuesta se encuentran Los Caballeros Cantan, Fidel Nadal, Los Daniels, La Bruja de Texcoco, Paco de María, Samo y Gondwana. "La música es ese ungüento que viene a suavizar ese momento tan áspero que estamos viviendo en el mundo, es lo que nos puede unir, esta iniciativa son los cimientos de un gran movimiento, hay que apoyarnos, siempre he dicho que en la sociedad somos un rompecabezas y todos nos complementamos", dijo el cantante mexicano Samo.

"Una nueva forma de ayudar a muchas familias, cada artista tiene responsabilidad con sus músicos, con la familia de sus músicos, toda la gente que está detrás de un escenario necesita esos ingresos, los artistas de alguna manera nos podemos seguir sosteniendo", ahondó. Por su lado Paco de María, mejor conocido como "La voz del Big Band" indicó: "Cada una de las personas que forman parte de mi proyecto es una pieza muy importante, con ellos he formado una familia de casi 10 años, todo esto nos tomó por sorpresa, veníamos trabajando con muchos planes y se tuvo que posponer todo, por eso estamos muy motivados con esta iniciativa, este tiempo nos ha servido este tiempo para valorar lo que significa estar en un escenario y estar con nuestro público".