"Iniciativa privada busca enriquecer plan antiinflacionario de AMLO"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes aseguró que la iniciativa privada presentará una propuesta para enriquecer el plan antiinflacionario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, a su arribo a Palacio Nacional donde el gobierno federal ofrece una cena para el Consejo de las Américas, el líder empresarial dijo que cooperan con el gobierno federal.

"Vamos a ver cómo podemos cooperar, no quisiera adelantarme, vamos a ver cómo podemos por parte de nosotros hacer una propuesta para enriquecer más este plan".

No obstante, el líder empresarial vio con reserva el poner precios de garantía para controlar la inflación.

Aseguró que hay voluntad del sector, porque el problema compete a todos los sectores .

"Vamos a ver , vamos a ver los cómo sí, los cómo podemos cooperar, porque el tema de inflación es global, no es un tema de México, es un tema internacional, entonces vamos a ver cómo podemos cooperar".

Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que buscan establecer un precio "parejo" para 24 productos de la canasta básica y comprometió presentar el próximo miércoles.

A la cena asisten el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, titular de Gobernación (Segob).

También llegaron al recinto histórico Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.