Antes de iniciar su gira por Israel, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el presidente del Partido Popular de España

Larreta se reunió con el presidente del PP español en Madrid
Larreta se reunió con el presidente del PP español en Madrid

Horas antes de arrancar una gira por Israel, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy en la ciudad de Madrid, en España, un encuentro con el presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes de ese país con chances de competir por la sucesión de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista (PSOE).

El operativo retorno de Cristina, en marcha

En un nuevo intento de nutrir su agenda en el exterior y posicionarse con perfil de presidenciable en el plano internacional, Larreta aprovechó una larga escala en la capital española para juntarse en el café Varela con Núñez Feijóo, que presidía la región de Galicia. A lo largo de la conversación, el alcalde porteño y el referente de la fuerza conservadora de España intercambiaron visiones y experiencia y se mostraron en la misma sintonía. Larreta se sintió “muy identificado” con el perfil de Núñez Feijóo, quien se muestra como un gestor, con un estilo dialoguista y discurso moderado, y su apuesta para lograr consensos amplios y concordar un plan que brinde “estabilidad, crecimiento y empleo”. De hecho, el titular del PP aboga por que la política española otorgue estabilidad, crecimiento y empleo.

Luego de que Larreta lo felicitara por el triunfo del PP en los comicios en Andalucía, Núñez Feijóo se mostró interesado en la política argentina. Le preguntó a Larreta sobre la situación económica en el país y, sobre todo, sobre la gestión de la Ciudad en materia de seguridad y salud.

Según informó la Ciudad de manera oficial, ambos dirigentes coincidieron en que frente a la fuerte polarización que atraviesa a los electorados tanto de la Argentina como de España “es necesario brindarle a la sociedad una opción de certidumbre a partir del diálogo y el consenso”. “Es muy importante estrechar lazos y compartir experiencias con alguien que viene de la gestión y que coincide en que la Argentina sale adelante en base a consensos”, dijo Larreta a LA NACION tras la reunión con Núñez Feijóo.

Además, Larreta insistió en que está convencido de que la Argentina debe “terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales del país”. “Tenemos un desafío común que es la responsabilidad de construir alternativas políticas que muestren de cara a la sociedad un camino de progreso, estabilidad y empleo. Para eso, necesitamos trabajar en un plan que marque el camino para que la Argentina vuelva a crecer y se desarrolle”, remarcó.

Núñez Feijóo coincidió con Larreta en que las fuerzas de la oposición deben “generar las condiciones para ganar”, pero también para gobernar.

Larreta se reunió con el presidente del PP español en Madrid
Larreta se reunió con el presidente del PP español en Madrid


Larreta se reunió con el presidente del PP español en Madrid

Durante su paso por la capital española, el alcalde porteño también se contactó de manera telefónica con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien le confirmó que asistirá a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la Ciudad.

Larreta viajó ayer a Israel, donde se verá con el presidente, Isaac Herzog, y se reunirá con autoridades gubernamentales, expertos en economía y referentes del sector público y privado en materia de innovación. El jefe porteño estará acompañado en la gira por el Fernando Straface, secretario general del gobierno porteño y de relaciones internacionales de la Ciudad.

En el gobierno porteño destacan que Larreta ya desembarcó en dos oportunidades en Europa (París, Londres, Oslo, Helsinki y Estocolmo) y acumuló millas en Estados Unidos. En su última visita, el alcalde se reunió con John Kerry, el principal funcionario del gobierno de Joe Biden para la lucha contra el cambio climático.