Iniciarán investigación federal por asesinato en la muerte de oficial del Capitolio

Chris Riotta
·2  min de lectura
<p>Al menos 14 oficiales resultaron heridos en los ataques, que se produjeron después de que el presidente pronunció un discurso enérgico a sus partidarios y los instó a marchar hacia el Capitolio</p> (Richard Hall)

Al menos 14 oficiales resultaron heridos en los ataques, que se produjeron después de que el presidente pronunció un discurso enérgico a sus partidarios y los instó a marchar hacia el Capitolio

(Richard Hall)

Según los informes, los fiscales federales planean iniciar una investigación por asesinato sobre la muerte de un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos que murió durante los violentos disturbios a favor de Trump en Washington el miércoles, según un nuevo informe.

Brian Sicknick, un oficial de 42 años del Departamento de Policía del Capitolio, murió a causa de sus heridas el jueves después de que una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio el día anterior, violando las medidas de seguridad y chocando con la policía mientras intentaban evitar el incidente. Certificación de las elecciones de 2020.

Al menos 14 oficiales resultaron heridos en los ataques, que se produjeron después de que el presidente pronunció un discurso enérgico a sus partidarios y los instó a marchar hacia el Capitolio, prometiendo nunca dejar de luchar en sus actividades antidemocráticas para anular los resultados de su derrota electoral.

A pesar de sus mentiras y teorías de conspiración, Trump perdió ante el presidente electo Joe Biden, y su propio Departamento de Seguridad Nacional describió las elecciones de 2020 como las "más seguras" en la historia de Estados Unidos.

La violencia se intensificó rápidamente una vez que los partidarios extremistas del presidente llegaron al Capitolio, donde los oficiales fueron rápidamente superados en número por la multitud enojada de alborotadores que portaban armas, banderas confederadas y mercadería de la campaña de Trump.

Un comunicado de la policía dijo que Sicknick resultó herido "mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes" que atacaron el Capitolio.

Fue golpeado con un extintor de incendios durante los disturbios, dijeron dos fuentes al New York Times .

El Sicknick se derrumbó después de regresar a la oficina de su división y fue trasladado de urgencia al hospital, donde, según los informes, estaba conectado a un ventilador.

Varios informes indicaron que el oficial fue golpeado por uno de los alborotadores, aunque no estaba claro si había algún sospechoso potencial involucrado en la muerte.