Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iniciarán en el oriente de Aguascalientes brigadas para verificar uso del cubrebocas

Los recorridos de las brigadas sanitarias que verificarán el uso obligatorio del cubrebocas en actividades al exterior y en espacios privados iniciarán en las colonias y fraccionamientos del oriente del municipio de Aguascalientes, así como en otras zonas que han sido focos rojos en la propagación de contagios de Covid-19, informó la directora del Área de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín.

“Vamos a empezar por las colonias que en las georreferenciaciones tienen el mayor número de casos positivos, como es el oriente de la ciudad y parte del poniente, lo que es la Col. Insurgentes, la José López Portillo, Cumbres, Ojocaliente, empezaremos por ahí”.

De igual forma, se realizarán verificaciones en los fraccionamientos en los que radican los pacientes que han requerido hospitalización, y que probablemente pudieron desencadenar más contagios en el resto de la comunidad.

“Estaremos recorriendo también las colonias en donde hay un mayor número de pacientes hospitalizados graves y muy graves”.

El secretario de Salud Estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que además de los recorridos en las calles, también se reforzarán las visitas a mercados, tianguis y al Centro Comercial Agropecuario, en donde suele haber altas aglomeraciones de personas que acuden a surtir los productos de la canasta básica.

“Vamos a hacer mayor esfuerzo en la zona centro de la ciudad, en los mercados, en el Agropecuario y en los tianguis”.

En las brigadas sanitarias participarán alrededor de 100 trabajadores del ISSEA, así como las 150 personas que integran la Guardia Sanitaria.

A ellos, se sumarán otras personas que se han incorporado a las acciones de verificación de forma voluntaria, como el caso de cadetes de policías.

“Los alumnos de la escuela de cadetes de policías se van a incorporar, todavía no sabemos cuántos van a hacer pero ya les hicieron la petición de que les permitiéramos trabajar en esta estrategia de hacer difusión en el uso del cubrebocas y de las medidas de seguridad”, subrayó.

Las sanciones contempladas en el acuerdo emitido el pasado 31 de julio por la Secretaría General de Gobierno Estatal (SEGGOB) para las personas que no usen el cubrebocas son amonestaciones con apercibimiento, multas económicas, clausura temporal o definitiva en el caso de establecimientos que no cumplan la medida y arresto hasta por 36 horas.