Iniciará Sedesol entrega de tarjetas del programa “65 y más” en NL

Monterrey, 31 Mar. (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León entregará a partir de este 1 de abril las primeras tarjetas del programa “65 y más”, en el que se pretende incorporar a 101 mil nuevos beneficiarios.

El delegado de Sedesol en la entidad, Pablo Elizondo García, explicó que en principio este lunes abrirán las ventanillas pertenecientes a Monterrey y el área metropolitana, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de beneficiarios.

En total y en esta fase, se dispondrán cuatro módulos en Monterrey, dos en San Nicolás de los Garza, mientras que en Santa Catarina y Apodaca se abrirá uno, explicó.

“La apertura se realizará, este lunes 1 de abril en las instalaciones del Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Monterrey, donde estaremos brindando atención a todos los adultos mayores que deseen inscribirse al programa”, mencionó.

“Este programa busca incrementar los ingresos y contribuir a disminuir el deterioro de la salud física y mental de la población adulta mayor de 65 años en adelante que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante el otorgamiento de apoyos económicos, así como de participación y protección social”, enfatizó.

“Pensión para Adultos Mayores tiene como objetivo apoyar a todos aquellos adultos mayores que tengan 65 años cumplidos, que no cuenten con alguna pensión federal como IMSS, ISSSTE o Pemex, que sean mexicanos y en su caso, darse de baja en el programa Oportunidades y de alta en “65 y más”, ya que el apoyo económico es mayor”, expresó.

El delegado de Sedesol en Nuevo León refirió que este apoyo consiste en una aportación económica de 1 mil 50 pesos bimestrales, los cuales se depositan a los beneficiarios a través de una tarjeta bancaria.

Los 101 mil nuevos beneficiarios proyectados en Nuevo León para el presente año se sumarán a unos 74 mil que fueron inscritos durante el sexenio anterior, explicó.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles así como del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, vamos a cubrir a todos los municipios del estado”, subrayó.

En este orden, Elizondo García, informó que a partir del día 15 de abril los promotores acudirán a las diferentes zonas del estado entre las que se encuentra la Zona Sur, la Región Citrícola, la Zona Norte y la Zona Periférica, esto con la intención de brindar una mejor atención a la población.

NTX/PMR/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK