Iniciará el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción: conozca cómo serán entregados

Jóvenes en Acción: Prosperidad Social anuncia pagos del quinto ciclo. Foto: tomada de Freepik
Jóvenes en Acción: Prosperidad Social anuncia pagos del quinto ciclo. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik

Prosperidad Social iniciará desde el próximo martes 31 de octubre, el pago correspondiente al quinto ciclo de Jóvenes en Acción, para 269.509 beneficiarios.

Para este ciclo la entidad destinó $129.593 millones, están habilitados 229.856 participantes que pertenecen a 79 instituciones de educación superior (IES), y que realizaron el proceso de verificación.

Por otro lado, hay 38.888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, que cumplieron la verificación entre junio y julio.

Los participantes pueden consultar en el portal del joven el proceso de liquidación.

Los incentivos económicos de Jóvenes en Acción se entregan de manera escalonada y progresiva, a través de DaviPlata, o mediante giro, con el apoyo de los aliados de Davivienda.

Si es beneficiario debe esperar a que le llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar su dinero.

Si encuentra alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, puede comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que busca incentivar y fortalecer la formación, para contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social.

Destacado: Laura Sarabia dice que aumentarán cobertura de subsidios tras crítica de Claudia López

Este programa realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación de la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas.

Es decir, si desea ser técnico, tecnólogo o profesional en Colombia este programa le dará transferencias monetarias cada cierto tiempo para que pueda transportarse, alimentarse, pagar gastos de la carrera, entre otros deberes.

¿Cómo puede ser beneficiario de Jóvenes en Acción?

Prosperidad Social considerará su postulación siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener de 14 a 28 años

  • Ser bachiller académico

  • No tener un título profesional

  • Estar en una base de focalización poblacional como ICBF, Sisbén o listados censales indígenas

Enlace: Iniciará el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción: conozca cómo serán entregados publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.