Iniciará en México operativo contra Maruchan y otras sopas instantáneas

·1  min de lectura
Iniciará en México operativo contra Maruchan y otras sopas instantáneas
Iniciará en México operativo contra Maruchan y otras sopas instantáneas

El vienes pasado nos enteramos de una noticia que seguro impactó a muchos: Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó sobre el retiro del mercado de dos marcas importadas de sopas instantáneas.
De acuerdo con el titular este tipo de sopas son causantes de daños a la salud y se caracterizan por utilizar publicidad engañosa para aumentar ventas. Sin embargo aunque en un inicio se habló de dos marcas, ahora nos enteramos de que serán casi una veintena de éstas, incluida la favorita de muchos: Maruchan.

En un comunicado oficial informaron que aunque en la más reciente inmovilización de este producto Marchan Ramen no fue afectada, sí lo será en los próximos.
Aunque en el operativo realizado el viernes no se localizó el producto Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en operativos próximos

Según los análisis, la lista de ingredientes de estas sopas contienen, harina de trigo y almidones y pueden contener sazonadores, salsas, extractos cárnicos, queso, tomate, potenciadores de sabor, azúcares, grasas o aceites, verduras, entre otros.

Además advierten que estos ingredientes, más el contenedor de unicel, calentado en el microondas puede causar que se liberen químicos que afectan la salud de las personas.
VIDEO RELACIONADO: The World's 50 Best Restaurants 2021, lugares no. 51 a no. 100

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.