Iniciará construcción de aeropuerto en Isla de Ometepe en Nicaragua

Más destacado

Managua, 16 Jun (Notimex).- El gobierno iniciará en dos semanas la construcción de un aeropuerto en la isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, en el extremo sureste, con una inversión de siete millones de dólares y comenzaría a operar en enero de 2012, se informó hoy.

El aeropuerto "La Paloma" tendrá una pista de un mil 500 metros de largo por 30 metros de ancho y capacidad para aviones de unos 40 pasajeros, dijo el alcalde del municipio de Moyogalpa, Carlos Guzmán.

El proyecto promoverá el turismo en la isla, que por sus bellezas naturales atrae a miles de visitantes cada año y se constituye como su principal fuente de ingresos.

Unos cinco kilómetros de carretera en la zona del volcán Maderas serán pavimentados y otros cuatro kilómetros reconstruidos, dijo a la publicación oficialista "El 19", el alcalde del municipio de Altagracia, Orlando Meza.

En 2010, más de 124 mil turistas extranjeros y nacionales visitaron Ometepe y en los primero cinco meses de este año se ha registrado un incremento del 8.0 por ciento en comparación con el mismo periodo el año pasado.

El turismo se ha ubicado como uno de los principales rubros generadores de divisas en Nicaragua con 309 millones de dólares, una cantidad ligeramente inferior a 2009, según datos oficiales del Banco Central.

Casi un millón de visitantes ingresaron a la nación centroamericana en 2010, sin embargo, se contrajo el gasto por día.

NTX/SGE/DAS/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK