Inician vacunación antiCovid a menores de 6 meses a 5 años en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó hoy en el puente Colombia en el municipio de Anáhuac, el arranque del Programa de Vacunación Transfronterizo para menores de seis meses a cinco años de edad.

El mandatario estatal recordó que Nuevo León fue el primer estado del país en vacunar mediante este mismo esquema a menores de 18 años, y ahora nuevamente marca la pauta al trasladar a mil menores a fin de que fueran inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

Hasta el 22 de julio habían sido vacunados mediante este programa 174 mil menores de cinco a 17 años y 103 mil 500 adultos.

García Sepúlveda agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses al donar las dosis contra Covid-19 aplicadas mediante el Programa de Vacunación Transfronterizo, ya que la mejor arma contra dicha enfermedad viral es la inmunización.

"Fuimos el primer estado de la República en vacunar a menores de edad y hoy de nuevo les agradezco, porque ese gesto sigue ampliando la vacunación transfronteriza a menores de seis meses a cinco años", expresó el gobernador.

Agregó que ya llevamos con este virus dos años y cuatro meses, "pero seguimos venciéndolo, seguimos abriendo la economía y pudimos terminar un año de escuela, un ciclo escolar".

El gobierno estatal dio a conocer que las dosis que se han aplicado mediante el Programa de Vacunación Transfronterizo han sido Johnson, Moderna, Pfizer y Pfizer pediátrica, autorizadas para aplicarse en menores de edad.

Por otra parte, también en Anáhuac, García Sepúlveda dio el banderazo de arranque al Operativo Héroes Paisanos Verano 2022, a fin de tratar de garantizar el ingreso y tránsito seguro con pleno respeto de sus derechos, a los paisanos procedentes de Estados Unidos que vienen a vacacionar o visitar a sus familias en Nuevo León y a otros estados del país.

A todos ellos les vamos a garantizar un paso, un tráfico y una seguridad completa; si vienen de vacaciones bienvenidos", dijo el mandatario y asentó, "que sepan todos los que vienen a Nuevo León que vienen a un estado de progreso, seguro, que aquí hay estado de derecho, que son todos bienvenidos y que si alguien los afecta en su tránsito tienen al gobierno para defenderlos y refrendarles sus derechos de libre tránsito, de libertad y sus garantías individuales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.