Inician traslado de al menos 200 reos del Cereso 3 a otros penales

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada y mañana de este martes, se realizó un operativo dentro del Centro de Reinserción Social Número 3 en Ciudad Juárez, para trasladar a reos a otros penales del país.

Desde antes de la medianoche familiares de reos comenzaron a informar que al penal habían ingresado varios camiones, ya que se presumía se realizaría el traslado.

Para las 3:00 de la mañana hora local de Ciudad Juárez, comenzó el operativo que fue encabezado por diversas corporaciones policiacas entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

De momento se habla de al menos 200 reos que fueron trasladados a otros penales, por lo cual se dice que fueron sacados del Cereso Estatal 3 para ser llevados al Aeropuerto Internacional Abraham González.

Para ello se montó un fuerte dispositivo de seguridad, ya que en la pista del aeropuerto había un avión federal que los llevaría a otros penales de otras partes del país durante esta mañana.

Hasta el momento no se ha precisado la cifra, ni tampoco a dónde fueron trasladados los reos del Cereso Estatal 3.

Se prevé que sea más tarde cuando se confirme la información oficial sobre este operativo.

Trasladan a integrantes de "Los Mexicles" en vehículos blindados

Según información de "El Diario de Juárez", los reos, integrantes del grupo de "Los Mexicles", fueron trasladados a bordo de cinco vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).