Inician el retiro de vía del primer tramo de la Línea Rosa

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que iniciaron los trabajos para el retiro de vía de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, a una semana de iniciar la primera etapa de rehabilitación, que durará ocho meses.

Antes de su gira de trabajo por Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina supervisó las acciones que se llevan a cabo en la Línea Rosa desde el 11 de julio con el cierre de 12 de las 20 estaciones.

"El día de hoy [sábado] estuve, en la mañana, allá en la Línea 1, ya iniciaron todos los trabajos de obras, ya se está retirando la vía, y vamos a estar dándole seguimiento para que no haya ningún retraso", sostuvo en entrevista.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum publicó: "Esta mañana [ayer] muy temprano estuvimos supervisando las obras de la Nueva Línea 1 del Metro CDMX. ¡Ya iniciamos!".

La jefa de Gobierno también comentó que ya se resolvió el tema del doble cobro a usuarios que no cuentan con la Tarjeta de Movilidad Integrada, al momento de utilizar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y efectuar su transbordo al Metro, por lo que recordó a la ciudadanía avisar sobre cualquier incidente.

"Sobre todo, en algunos lugares se estaban dando cobros dobles, eso se resolvió; si hay algún problema, por favor, que les avisen a los compañeros que están [capacitados]", remarcó.

Durante estos primeros días de labores para la modernización de la Línea 1, el Metro informó que se retiraron las rejillas de Salto del Agua para el ingreso de maquinaria, se trasladaron las plataformas ferroviarias desde Zaragoza a Salto del Agua y se comenzó con el corte de la vía.

Con el cierre parcial de las estaciones, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo vial con el ayuda de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, Mexibús, Línea 4 del Metrobús de Pantitlán a Hidalgo, Trolebús con su servicio Pantitlán-Chapultepec y las líneas 5, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo.

La estación del Metro Balderas se convirtió desde esta semana en la terminal provisional hacia Observatorio.

El cierre del primer tramo de la Línea Rosa va de Salto del Agua a Pantitlán y permanecerá así por ocho meses. En una segunda etapa se suspenderá el servicio de Balderas a Observatorio, de acuerdo con el cronograma del Gobierno capitalino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.