Inician en redes sociales movimiento contra vendedores en garita de San Ysidro

·2  min de lectura
Inician en redes sociales movimiento contra vendedores en garita de San Ysidro
Inician en redes sociales movimiento contra vendedores en garita de San Ysidro

Se ha especulado mucho sobre lo ocurrido en la Garita de San Ysidro el domingo: primero se dijo que el hombre que había sido atacado por vendedores en la línea había atropellado a un niño, sin embargo, conforme pasan los días la historia parece cambiar.
Ahora, según informan, el hombre que iba acompañado de su esposa y su hijo bebé habría sido atacado por los vendedores por otras razones. Esto ha suscitado que la población tijuanense que suele cruzar por la frontera tome una actitud negativa hacía estos.
Pero no es todo, a partir de este acontecimiento muchas personas han compartido experiencias similares en grupos como Cómo está la línea. Incluso cuenta una usuaria que hace algunos meses un vendedor la extorsionó y le quitó $25 dólares: “de repente se deja caer en mi carro… y por el otro lado tipos diciéndome `lo atropelló, lo atropelló´”.
Según informó, la amenazaron con llamar a la policía diciendo que le iban a creer más a ellos. Esto paró hasta que les dio dinero.
Usuario de Facebook
Como esta historia hay muchas similares, Claudia M. contó para San Diego Red que transita por la frontera prácticamente todos los días. Y en una ocasión un vendedor rayó su carro por el simple hecho de no comprarle alguno de sus productos: “los acusé con la CBP al momento del cruce, pero me dijeron que no podían hacer nada”.
Por otro lado, hay personas que piden empatía ante la situación de los vendedores, ya que señalan que no son todos los que se dedican a hacer este tipo de acciones malintencionadas y que no es justo que “por unos pocos paguen todos”.
Usuario de Facebook
Esto debido a que se ha estado promoviendo el “no comprar en la línea”, incluso ya existe una página de Facebook de nombre “Grupo que te avisa cuando un pendeho está comprando en la línea” y esta mañana ya tenía 172 miembros.
Facebook

VIDEO: caos en garita de San Ysidro, vendedores atacan a un hombre