Inician reclamo del cuerpo de Victoria

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Rosibel y René, madre y hermano de Victoria Salazar, arribaron a Quintana Roo a fin de iniciar los trámites para reclamar el cuerpo de la víctima, quien murió a manos de policías municipales de Tulum.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comunicó vía telefónica con la madre de Victoria, Rosibel Arriaza, a quien le ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la fallecida.

Más tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a la abogada de la familia.

"De acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un esfuerzo coordinado desde el primer momento entre los gobiernos federal y estatal, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para que en el caso de Victoria no haya impunidad, se llegue a la verdad, se haga justicia y no se vuelva a repetir", informó la Segob a través de un comunicado.

Previamente, los familiares se entrevistaron con el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, quien les aseguró que los respaldará para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo de Victoria.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó el jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.

Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.