Inician queja de oficio por muerte de doctora detenida en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión estatal de derechos humanos inició una queja de oficio con el número de expediente CDHEH-VPO-0016-21, por la muerte de una doctora en las galeras municipales de Progreso, Hidalgo.

Ayer miércoles, Beatriz estuvo involucrada en un percance vial, luego de que golpeara por alcance a un automóvil y se suscitará una carambola en la que participaron cuatro vehículos sin que hubiera personas heridas de gravedad.

La joven, quien se señaló, trabajaba en el hospital Covid-19 de Actopan, prestó ayuda a las personas que estuvieron involucradas en el accidente y señaló estar dispuesta asumir los gastos, sin embargo, elementos de la policía municipal la detuvieron con violencia y la trasladaron a las galeras donde posteriormente fue encontrada por su padre en los momentos en que le hacían maniobras de resucitación.

Por estos hechos la Comisión de Derechos Humanos encabezada por Alejandro Habib Nicolás inició una queja de oficio por hechos violatorios en cuanto al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, derecho a una valoración y certificación médica, derecho a la vida y el derecho a preservar la vida humana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.