Inician pruebas de trenes de la Línea 3

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ultima detalles para la reapertura de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, el próximo 1 de febrero, por lo que este viernes comenzó con las pruebas de trenes en vacío.

"Esta es la parte más importante del prearranque y es donde integramos la participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios, aquí participamos todas las áreas del Metro", informó la directora General del Metro, Florencia Serranía.

Confirmó que la reapertura del servicio de las 21 estaciones de la Línea 3 será el próximo lunes a las 7:00 horas, en horario del día festivo que se aplicará para todas las líneas activas en la red de transporte. Indicó que los protocolos de revisión para la reapertura de la línea están a 85%, en tanto se continúa con la limpieza y sanitización de estaciones, así como en trabajos de telemetría y tetra, que se encuentran a 50%.

Sobre la Línea 1, expuso que continúa operando con un intervalo de cuatro minutos entre los 18 trenes que circulan y que ayer movilizó a 275 mil 246 personas, 33 mil 42 más que el lunes pasado.

"Estamos avanzando rápidamente a la estabilización de la Línea 1", dijo.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que el lunes la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada comenzará a dar servicio a partir de las 7:00 horas para coincidir con el horario del Metro.