Inician procedimiento de juicio político contra una juez de Matamoros

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Instructora del Congreso del Estado inició este jueves un procedimiento de juicio político contra una juez de Matamoros, a raíz de una petición de desafuero que hizo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

El procedimiento es contra Ana "N", juez de Control de la Tercera Región Judicial con sede en Matamoros, quien enfrenta la acusación de abusar de sus funciones y falsificó documentos.

Según la información, el pasado 2 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó de manera formal su desafuero al Congreso del Estado.

La sesión de la Comisión Instructora comenzó este jueves a las 10:00 horas en la sala de juntas de la Secretaría General del recinto legislativo, con la presidencia del diputado Humberto Prieto Herrera (Morena).

Dicha Comisión también la integran los legisladores: Guillermina Deándar Robinson (Morena), Juan Ovidio García (Morena), Gabriela Regalado Fuentes (Morena), Félix Fernando García Aguiar (PAN), Edmundo Marón (PAN) y Edgar Melhem Salinas (PRI).

La sesión se realizó de forma privada, sin que se dieran a conocer los detalles de su desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.